CONTENIDOS WEB

Qué quieren ver los lectores de noticias?

 

 “Los consumidores de hoy navegan en un entorno multiplataforma de alta elección para encontrar su contenido de noticias. Comprender sus hábitos de consumo de noticias, lo que es relevante para ellos y por qué leen lo que leen, es un proceso complejo. Sin embargo, si bien ranking de datos muestra en qué historias se hace clic, cuales se comparten y cuales gustan más, hay poca información sobre por qué los consumidores eligen leer ese contenido. El nuevo informe de Kim Christian Schrøder del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, ¿Qué quieren realmente leer los lectores de noticias?, profundiza en el proceso por el cual los consumidores eligen las noticias que consumen”, señala Rande Price, director de investigación, DCN.

 

El director de El Liberal, Gustavo Ick informó que en una publicación de Adepa, Price indica que la investigación también clasifica cuatro grupos distintos de lectores de noticias según la preferencia de noticias. El diario que conduce Ick reproduce esos grupos.

 

1. Personas con interés político y cívico en las noticias. Este segmento está principalmente interesado en historias sobre salud, educación y el medio ambiente.

 

2. Personas con interés social-humanitario en las noticias. A este grupo le gustan las historias con una perspectiva humanitaria del mundo. También gravitan con los informes de noticias sobre política blanda (por ejemplo, la familia real de Gran Bretaña).

 

3. Personas con un interés cultural en las noticias. Este segmento valora las noticias sobre niños, salud, temas educativos y protección ambiental. Sin embargo, descartan los artículos de clickbait diseñados para atraerlos a leer historias de interés humano y centradas en celebridades.

 

4. Personas que buscan historias (políticas) de profundidad. A este segmento le gustan las noticias de una mezcla de fuentes de noticias generales y más especializadas. Son grandes lectores y selectivos en sus fuentes de noticias.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.