MUNDO EMPRESARIAL

YPF y Pampa Energía reportan impacto negativo por cambios en Programa de Estímulo

 

YPF y Pampa Energía, la principal empresa privada del sector en la Argentina, reportaron hoy jueves 31 de enero, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el impacto negativo que sufrirán, respectivamente, por la decisión del Gobierno nacional de modificar los estímulos a la inversión en gas. Así lo informó el diario que conduce Gustavo Ick, El Liberal de Santiago del Estero con datos de la agencia de noticias Télam.

Se trata del cambio en el criterio de aplicación del “Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollo de Producción de Gas Natural, proveniente de Reservorios no Convencionales”.

YPF estimó que “el efecto negativo en el resultado neto del ejercicio 2018 es de aproximadamente US$ 60 millones”, mientras Pampa Energía advirtió que analiza “los cursos de acción a seguir”, ante la comunicación oficial de que no se aprobarán nuevos proyectos en el marco de ese programa.

La petrolera estatal señaló que las decisiones oficiales “afectan de manera perjudicial tanto los proyectos que se encontraban a la espera de recibir la aprobación formal de la Secretaría (de Energía), así como también el monto a percibir vinculado a proyectos aprobados a la fecha”.

Por otra parte, YPF advirtió que “está siguiendo la evolución de las distintas variables del mercado de gas natural, incluyendo el exceso de oferta del período invernal para evaluar la continuidad de las inversiones en aquellos proyectos de gas no convencional que no contarán con el beneficio del programa”.

 

Comments are closed.