INVERSIONES

IBM invierte US$ 15 millones para innovación digital en la Argentina

 

La multinacional estadounidense de tecnología IBM anunció hoy que invirtió u$s 15 millones para impulsar la “adopción y transformación tecnológica” de la Argentina.

“Con esta inversión consolidamos nuestro compromiso de 95 años para ayudar al ecosistema empresarial de Argentina a ser más competitivo”, afirmó el presidente y gerente general de IBM Argentina, Roberto Alexander.

El propósito del gigante tecnológico es “expandir sus capacidades de innovación digital e impulsar la adopción y transformación tecnológica de clientes, startups y universidades argentinas”, explicó la empresa en un comunicado que difundió Télam y El Liberal que dirige en Santiago, el Lic. Gustavo Ick.

Asimismo, la apertura en la localidad bonaerense de Martínez de un ‘Client Center’ (Centro de Innovación Tecnológica) busca ayudar a los clientes a “enfrentar los desafíos de negocios en sus industrias” a través de Inteligencia Artificial, la Nube, el ‘Blockchain’ y la Seguridad e Internet de las Cosas (IoT), informó la agencia EFE.

Según especificó IBM, en la Argentina más de 55% de las empresas tienen planes para desarrollar aplicaciones con IoT y 45% con IA (Inteligencia Artificial) en los próximos meses.

Las inversiones incluyen una actualización de la infraestructura de los centros de datos de la compañía en Buenos Aires para fortalecer los servicios de nube híbrida y ‘multi-cloud’ para clientes locales e internacionales, y potenciar las implementaciones de IA.

“Nuestra misión es continuar acompañando el desarrollo del país, contribuir al progreso y asistir a las empresas para superar los desafíos. Estamos aquí para llevar a la Argentina y sus profesionales al siguiente nivel de reinvención digital”, concluyó el ejecutivo.

 

Comments are closed.