Archive for August, 2018

Cuadernos de los sobornos

Tuesday, August 28th, 2018

Los embargos por corrupción alcanzarían U$S 7 mil millones, según Garavano

 

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que la Justicia argentina ya trabó una serie de embargos por unos 7 mil millones de dólares en causas relacionadas con denuncias e investigaciones sobre diversos hechos de corrupción.

 

“La Oficina Anticorrupción informó que existen trabados embargos por casi u$s 7 mil millones en estos casos de corrupción que se están investigando y esta cifra no incluye lo descubierto en el caso conocido como el de los Cuadernos”, afirmó Garavano en declaraciones periodísticas reproducidas por el diario que dirige Gustavo Ick El Liberal de Santiago del Estero.

 

La agencia de información, Noticias Argentinas emitió a su vez un despacho en el que detalla que “por otra parte, el funcionario precisó que “se está evaluando elevar el estándar en los requisitos en relación a las empresas que están involucradas en hechos de corrupción”.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Sunday, August 5th, 2018

Inflación imparable: Sigaut

estima más del 32%

 

 

El principal mal de la Argentina –junto con la corrupción y la inseguridad- es sin dudas la inflación que no se detiene ni sigue su tendencia alcista. Destacados economistas dieron a conocer sus previsiones en forma negativa en este rubro. Por ejemplo, el economista jefe de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut, pronosticó que la inflación terminará el año “por encima del 32 por ciento”.

 

El dato supera el 30% reconocido por el propio presidente de la Nación Mauricio Macri. Según las estimaciones de Sigaut, julio finalizó con un avance en el costo de vida de “2,8 por ciento” e indicó que “tenemos inflación muy alta, pero esa cifra representa una baja”, analizó al hacer referencia al dato de junio, que fue del 3,7%, la más alta de los últimos dos años, según el INDEC que detalló NA y reprodujo Gustavo Ick, director del diario El Liberal de la provincia de Santiago del Estero.

 

Todo más caro. “Estamos terminando la inflación por encima del 32 por ciento”, dijo el economista y detalló que además de las subas de tarifas, influyó “el salto” del tipo de cambio.

 

“El índice de inflación es un número frío, pero nosotros nos damos el frentazo cuando vamos al súper a hacer las compras y vemos que todo está más caro que la última vez que fuimos”, dijo un vecino del centro santiagueño entrevistado por el diario del Grupo Ick. “No sé dónde iremos a parar”.