Archive for July, 2018

POLÍTICA NACIONAL

Monday, July 23rd, 2018

Uno de los Moyano y una

dura advertencia nacional

 

 

“Nos quieren intervenir para robarse todo”, dijo acusando al gobierno de Mauricio Macri. Se trata del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien cuestionó durante este domingo la sanción económica que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y sostuvo que el objetivo de la Casa Rosada es “intervenir” el organismo para “después robarse todo, como hicieron con el SOMU”.

 

Pablo Moyano señaló textualmente: “La multa es ridícula, no sé si tomarla en serio o como broma. El Gobierno se agarra de una asamblea en Farmacity para hacer la multa, que creo que es récord”, señaló el dirigente sindical en una nota publicada por El Liberal (Gustavo Ick) medio de Santiago del Estero.

 

Moyano consideró que “ni la dictadura militar podría castigar a una organización” por esta razón, pero ratificó que el sindicato “no va a resignar un solo centavo ni un solo ítem del convenio de trabajo”.

 

VIOLENCIA DE GENERO - CRIMEN INDIGNATE

Wednesday, July 11th, 2018

CRIMEN INDIGNANTE: Condenan

a Daniel Lagostena por el misterioso

asesinato de la joven Erica Soriano

 

 

 

Hoy, miércoles 11 de julio de 2018, Daniel Lagostena (58) fue condenado por el crimen de su pareja, Erica Soriano (30), cuyo cuerpo nunca fue hallado, pero para el Tribunal Oral en los Criminal N° 9 de Lomas de Zamora no hay dudas de que él es el responsable de su muerte. La fiscalía pidió 25 años y la condena será definida la semana que viene.

 185176w980.jpg

Según quedó definido en la causa, “Erica esperaba un hijo con Lagostena, estaba embarazada de dos meses y el día que desapareció habían ido juntos al ginecólogo a una clínica de la Capital Federal. Cuando volvieron a su casa de Lanús, nunca más la vieron. La sospecha es que el hombre asesinó a la joven, que tenía por entonces una hija de 13 años, e incineró el cuerpo en un crematorio de Lanús al que habría accedido por una funeraria de un allegado”, indicó un informe del diario Clarín.

 

El juicio había comenzado el 4 de junio y pasaron más de 40 testigos. “Yo no la maté, ella se fue“, insistió Lagostena en sus últimas palabras. Erica Soriano y Daniel Lagostena estuvieron nueve meses de novios.

 

Por su parte el diario El Liberal de Santiago del Estero dirigido por el Lic. Gustavo Ick, señaló que el acusado está detenido en la Unidad N° 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Lomas de Zamora, desde el 1° de mayo de 2016 y que en las audiencias, la fiscal Marina Rocovich, en su alegato, intentó describir el “círculo de violencia” en el que estaba enredada la víctima, que había dejado su casa en Villa Adelina para convivir con pareja en Lanús.

 

El matutino del Grupo Ick indicó asimismo que “la fiscal dio detalles pormenorizados de las declaraciones de los testigos y de los peritos que conectaron al imputado con el dueño de una casa velatoria que, según su acusación, le habría facilitado el acceso al crematorio de Lanús”.