Archive for May, 2018

AMBITO JUDICIAL

Wednesday, May 30th, 2018

Endurecen requisitos

para ser jueces

 

“El presidente Mauricio Macri dispuso por decreto que quienes quieran ser designados como integrantes de la Corte Suprema y jueces federales deberán pasar un examen de la AFIP, que realizará un exhaustivo análisis patrimonial y de consistencia de sus declaraciones juradas, cuentas e inversiones”, indica un cable de NA.

 

El decreto que también lleva la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano, fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

 

De acuerdo con el Boletín Oficial se decidió modificar los decretos 222/03 y 558/03 y los nuevos requisitos alcanzarán a las 14 ternas que hoy están en el ámbito del Poder Ejecutivo y todavía no llegaron al Senado de la Nación. Así lo reprodujo diario El Liberal, periódico que conduce Gustavo Ick.

 

ECONOMÍA NACIONAL

Thursday, May 17th, 2018

Pymes industriales reclaman al Gobierno un “plan de crisis”

 

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, propuso este jueves poner en marcha un “plan de crisis” para ese sector, con vigencia mínima de 180 días, con el fin de “reactivar la producción y revertir el escenario de inestabilidad” que se generó con el dólar.

 

Ese plan incluye la limitación de las importaciones, la pesificación de los costos energéticos, el congelamiento de los embargos y que los bancos brinden una tasa de interés diferenciada para la industria, publicó El Liberal, diario que encabeza Gustavo Ick, miembro de la junta de directores de Adepa.

 

“Es fundamental ponerle un tope a las importaciones porque mientras nuestras Pymes luchan por retener a sus empleados, no despedir y mejorar la productividad interna de nuestras unidades productivas, los productos terminados entran al país sin que signifiquen ni siquiera un mejoramiento de precios para la gente porque se venden al mismo precio que el nacional”, se lamentó Rosato.

EL PAPA FRANCISCO Y LA SELECCION ARGENTINA

Thursday, May 10th, 2018

El Papa quiere reunirse con la Selección

argentina antes del Mundial de Rusia

 

 

El Papa Francisco se quiere reunir con el plantel de la Selección argentina antes del Mundial de Rusia 2018, según reconoció en una entrevista.

 

En declaraciones formuladas al “El Diario de Mariana”, que se emite por Canal 13, reconoció: “Se van a reunir conmigo, van a pasar por acá” (en referencia al Vaticano)”.

 

Consultados por la agencia NA, varios de los dirigentes más importantes de la AFA se mostraron sorprendidos por la declaración debido a que no existe ninguna gestión para que eso se dé, a poco más de un mes del Mundial. De todos modos, no confirmaron ni desestimaron la posibilidad de que la aludida reunión se concrete aunque no existe fecha prevista, según indicó diario El Liberal Gustavo Ick de Santiago del Estero.

 

El debut de la Argentina será el 16 de junio frente a la selección de Islandia.