Archive for March, 2018

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Sunday, March 25th, 2018

Caputo presentó las oportunidades

de inversión en la Argentina

 

 “El Programa de Participación Público Privada (PPP) se aplicará para modernizar radicalmente nuestra infraestructura”, dijo el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y destacó que ese sistema se “adecuada a la realidad argentina”.

 

Lo dijo en el marco de una presentación ante empresarios en la Asamblea del BID en Mendoza. Caputo mencionó que el sistema de PPP “se está aplicando en varias latitudes del planeta para resolver la difícil ecuación de modernizar radicalmente nuestra infraestructura, y al mismo tiempo hacer esa tarea compatible con la disciplina fiscal”, indicó el centenario diario que dirige Gustavo Ick, El Liberal de Santiago del Estero.

 

El funcionario nacional señaló que el PPP “no es una herramienta nueva sino que tiene muchos años de uso en la región y en el mundo”.

 

“Eso nos ha permitido obtener lecciones de la experiencia de otros y al mismo tiempo nos ha obligado a innovar para adecuar el esquema a la realidad argentina”, agregó en una nota publicada por el matutino integrante del Grupo Ick.

 

Caputo estuvo en la firma del Plan de Gestión de Residuos Urbanos entre el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales y The European Investment Bank.

 

Asimismo se supo que “los funcionarios del ministerio mantuvieron también reuniones de trabajo con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; con el Gerente General de BID Invest, James Scriven; el vicepresidente del Asian Infraestructure Investment Bank (AIIB), Danny Alexander; el director delBanco Basa, Santiago Peña, y el ministro de Finanzas de Chile, Felipe Larrain Bascuñan”, indicó por su parte la agencia NA.

 

#Ick  #Empresarios

 

 

 

MUNDO DIGITAL

Monday, March 12th, 2018

Afirman que en Twitter, las noticias falsas se difunden más rápido que las reales

 

 Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachussetts reveló que en Twitter, las noticias falsas tienen un 70% más de probabilidades de ser compartidas que las reales en todas las categorías de información, con especial énfasis en noticias referidas a política, terrorismo, desastres naturales y leyendas urbanas.

 

Por otra parte, se descubrió que los principales difusores de este tipo de “noticias” son humanos, y no bots, según indica el relevamiento. Las historias verdaderas tardan seis veces más para alcanzar a 1500 personas. Las falsas se retwittean más que las declaraciones verdaderas en un efecto “cascada”, es decir, cadenas de tweets ininterrumpidas que viajan de 10 a 20 veces más rápido que los hechos.

 

Según Sinan Aral, profesor de la Sloan School of Management de MIT y coautor del trabajo, las noticias falsas suelen ser más interesantes que la verdad por su carácter novedoso.

 

El director del diario El Liberal de Argentina, Gustavo Ick dijo al respecto que “la audiencia retwittea este tipo de noticias porque resultan atractivas, pero no son verificadas y por tanto, no forman parte de la oferta de los medios tradicionales, los que por rigor informativo siempre buscan confirmar con fuentes confiables su contenido”.

 

Ick es miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Adepa. “Las informaciones falsas han venido creciendo en estos últimos años sin que hasta ahora se hubiera conseguido frenarlas”, sostuvo Gustavo Ick.

 

Por su parte Jack Dorsey, el CEO de Twitter, explicó que la compañía es consciente del mal uso que algunos le dan a la plataforma y que, por este motivo, se está buscando la manera de solucionar el problema de la difusión de noticias falsas que aumentó en los últimos años.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Thursday, March 1st, 2018

Un exministro de Macri dice que

“volvieron las dudas sobre la gobernabilidad”

 

 

El ex ministro de HaciendaAlfonso Prat Gay aseguró este miércoles que existen “dudas” sobre la gobernabilidad de Mauricio Macri y recomendó al Presidente que “ratifique el rumbo del gradualismo, que es el único posible”.

 

“Cuando nosotros asumimos las principales dudas que habían eran si íbamos a poder gobernar, si íbamos a poder manejar los sindicatos. A pesar del triunfo electoral de las elecciones de medio término, con los episodios de diciembre y los últimos episodios de conflicto con el sindicalismo, volvieron un poco esas dudas”, sostuvo el economista en la agencia NA, cuyos datos publica eldiario que preside Gustavo Ick, El Liberal de Santiago del Estero.

 

No obstante, Prat Gay consideró que esas “dudas” constituyen “una oportunidad para que el Gobierno ratifique el rumbo del gradualismo que es el único posible”.

 

“Que tenga voceros, yo siempre dije que sea uno el vocero en lo económico, pero ya que hay varios, que expliquen el rumbo y que las cosas se vayan ordenando”, planteó, según el diario del Grupo Ick.

 

“Es un momento de transición por lo que sucede afuera con la tasa de interésy los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos. Y también por lo que sucede adentro, con el cambio de metas de inflación que decidió el Gobierno a fines de diciembre. Todavía el mercado y los actores económicos se están acomodando a eso”, añadió.

 

# Ick, Gustavo   #Prat Gay