Archive for December, 2017

INFORMACIÓN FINANCIERA

Tuesday, December 26th, 2017

Argentina emiten deuda por más de $23 mil millones

 

El Gobierno argentino dispuso este martes 26 de diciembre, la emisión deuda por un total de 23.200 millones de pesos, que incluye Letras del Tesoro -a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad- y la ampliación de otras. Ambas operaciones fueron autorizadas a través de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

 

“La emisión, por 15 mil millones de pesos, será suscripta de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que maneja la ANSeS”, informó Gustavo Ick director del diario El Liberal de Santiago del Estero, con datos de la agencia Noticias Argentinas.

 

La deuda externa había trepado al cierre del tercer trimestre a 216.351 millones de dólares y registró un fuerte crecimiento 20,3% en forma interanual, según indicó el INDEC. De acuerdo con el informe de Balanza de Pagos, la deuda se incrementó en 11.436 millones de dólares con respecto a fines de junio pasado, lo que significó un aumento del 5,5% respecto de los 204.914 millones registrados al finalizar el segundo trimestre.

 

Gustavo Ick puntualizó que la deuda externa bruta total se había ubicado al finalizar el tercer trimestre del año pasado en los 179.775 millones de dólares, según información oficial.

 

Por su parte la deuda pública externa del gobierno nacional alcanzó los 134.273 millones de dólares, un 36,2% más frente al tercer trimestre del año pasado, cuando llegó a los 98.551 millones, según la información oficial. Gustavo Ick es además director del Banco Santiago del Estero.

 

 

#Deuda #Tesoro #Dinero

 

NOTICIAS DEL ÁMBITO EMPRESARIAL

Wednesday, December 13th, 2017

“El Banco Santiago hizo una excelente

Inversión en Pampa a de los Guanacos”

 

 

Así lo destacó la intendenta de esa ciudad del interior de la provincia de Santiago del Estero, Viviana Campos.  ”Es importante la inversión del BSE en la remodelación de la sucursal Pampa de los Guanacos”, añadió. En efecto, el Banco Santiago del Estero habilitó la obra de ampliación y remodelación total de la sucursal de Pampa de los Guanacos, con la incorporación de dos cajeros automáticos de última generación, tres puestos de caja y dos puestos de atención al público, todo ello en un salón climatizado, y 200 metros cuadrados de superficie total cubierta, además de un grupo electrógeno.

 

La Prof. Viviana Campos resaltó “la importancia de la inversión del Banco Santiago del Estero para la renovación de esta sucursal”, y explicó: “Nuestra ciudad concentra la actividad de una vasta zona, que incluye poblaciones como las de Los Pirpintos y Sacháyoj y hasta del Chaco”. Con esta inauguración, este año avanza con la modernización total de seis sucursales en el interior. El  BSE ya habilitó la renovación total de la sucursal de Selva, Tintina, Añatuya y ahora Pampa de los Guanacos, mientras ya están en ejecución las remodelaciones totales de las de Ojo de Agua y Colonia Dora. Actualmente está en marcha el inicio de la construcción de cinco nuevas sucursales en la provincia, con lo cual ya son a 48 la cantidad de las mismas.

 

El BSE es  presidido por el licenciado Gustavo Ick, quien lleva adelante la política de remodelación integral de la entidad con nuevos y modernos cajeros automáticos. La intendente Campos refirió: “Agradecemos a licenciado Gustavo Ick por el incremento de cajeros lo que nos facilita la vida por el tema de la gran demanda de las personas que vienen a Pampa a usar el Banco, no sólo de acá de nuestra provincia, sino también del Chaco, de localidades como Río Muerto, de los docentes que trabajan en Frentones, y desde Pampa del Infierno”.

 

Asimismo reiteró la funcionaria: “La verdad que muy agradecida a los directivos, a Gustavo Ick por la inversión del Banco Santiago del Estero”, por el confort y seguridad que les otorga a las tramitaciones que allí realizan cotidianamente “los empleados de la comuna, los jubilados, pensionados, los (beneficiarios) del salario universal que cobran a través de cajeros automáticos”, además de la gran influencia en la vida comercial, empresarial y productiva que tiene el BSE, ofreciendo soluciones a diario a los “muchos productores, por los cajeros, transferencias, y todo lo demás”, que hace a los requerimientos de estas actividades.