Archive for September, 2017

DURANTE LA 55ª ASAMBLEA DE ADEPA EN SANTA FE

Tuesday, September 19th, 2017

Encuentro del ministro de la Corte

Dr. Horacio Rosatti con el director

de EL LIBERAL Lic. Gustavo Ick


DIÁLOGO. Horacio Rosatti y Gustavo Ick coincidieron en la defensa de la libertad de expresión en el país

 

La importancia de la Constitución Nacional y la prensa como valores fundamentales, constitutivos y protagónicos en la construcción y consolidación de la nación argentina, fueron los puntos de coincidencia entre el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dr. Horacio Rosatti y el director del diario EL LIBERAL de Santiago del Estero, Lic. Gustavo Ick en el marco de la 55ª Asamblea anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que se realizó en Santa Fe.

Gustavo Ick fue elegido durante la asamblea, como vocal titular de la Junta de Directores de la entidad madre de la prensa argentina.

Rosatti hizo hincapié en el valor social de la defensa de la libertad de expresión, a la que calificó como “una de las piedras angulares de la Constitución y de la tarea que emprende Adepa desde su fundación en 1962”.

 

“La libertad de expresión es el fundamento que permite entender la conquista de otras libertades”, señaló el ministro de origen santafesino.

 

El ministro de la Corte rescató especialmente el rol del periodismo en el sistema democrático: “Siempre es mejor en la sociedad democrática que toleremos el error. Los funcionarios debemos estar dispuestos a hacerlo, porque la alternativa es la censura o la autocensura. Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados. Los funcionarios debemos tolerar las opiniones y la sacralidad de los hechos”.

MERCADOS - ACCIONES - INFORME DE ECONÓMICO 14-09-2017

Thursday, September 14th, 2017

ACCIONES CEDEN EN RUEDA CON TOMA DE

GANANCIAS LIMITADA. BONOS CON BAJAS

 

Los papeles líderes caían 0,40 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con toma de ganancias acotada, mientras los bonos soberanos anotaban bajas leves.

 

El MERVAL cedía a 23.752,91 puntos en la Bolsa doméstica, que negociaba 107,70 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para San Miguel (-1,98 por ciento) y Grupo Financiero

Galicia (-1,10), informó en un adelanto de prensa el diario EL LIBERAL que dirige Gustavo Ick en Santiago del Estero.

 

En el mercado de renta fija, el bono BONAR 2020 caía 0,13 por ciento a 1.955 pesos por cada lámina de 100 dólares y el BONAR 2024 caía 0,23 por ciento a 2.019 pesos, en la Bolsa porteña.

INFORMACIÓN EMPRESARIAL

Wednesday, September 6th, 2017

SE REALIZÓ LA EXPO SANTIAGO 2017

CON FUERTE PRESENCIA DEL BSE

 

 

Se trata de la primera muestra industrial y comercial de la provincia de Santiago del Estero y se realizó en las amplias instalaciones del Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial La Isla. La Expo Santiago contó con numerosos stands de empresas del medio, entre los que sobresalió el del Banco Santiago del Estero, en donde su presidente Lic. Gustavo Ick destacó la amplitud de servicios de la entidad bancaria.

 

 

Para la inauguración oficial estuvo la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien convocó a las empresas a “consolidar el desarrollo” económico de Santiago del Estero. Al mencionar las obras de infraestructura para la instalación de industrias, la mandataria anunció que “se proyecta conectar el sur de Santiago del Estero al gasoducto troncal NEA”.

 

Durante el acto también estuvieron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Adrián Suárez; el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid; el senador nacional Gerardo Zamora, autoridades provinciales, senadores, diputados nacionales y provinciales, rectores de las universidades e invitados especiales, como empresarios del medio y de la región.

 

Durante la ceremonia, la mandataria expuso entre otros conceptos: “Santiago del Estero hoy muestra las oportunidades industriales que le ofrece al NOA, al país, la región y al mundo”.

 

 

 

La gobernadora visitó el stand del Banco Santiago del Estero (BSE) donde recibió presentes. Allí remarcó la importancia del acompañamiento privado al esfuerzo oficial para el desarrollo de la provincia. Al referirse a los servicios del banco que dirige Gustavo Ick, sostuvo que “es fundamental el trabajo articulado entre lo público y lo privado, siempre lo destaco el Estado puede poner su parte, pero si no acompaña el sector privado sería imposible tener los resultados que hoy tenemos a la vista”.