Archive for August, 2017

INFORMACIÓN ECONÓMICA 22-08-2017

Tuesday, August 22nd, 2017

ACCIONES PIERDEN 0,30 POR CIENTO.BONOS, CON RESULTADOS NEGATIVOS

Según informa diario El Liberal de Santiago del Estero, Gustavo Ick, los papeles líderes caían hoy martes 22 de agosto un 0,30 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice MERVAL 
perdía el sostén de los 23.000 puntos, mientras los bonos soberanos operaban con resultados negativos.
El matutino señala que el MERVALretrocedía a 22.899,23 puntos en la Bolsa doméstica, que negociaba 160,30 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Pampa Energía (-2,50 por ciento) y Agrometal (-2,40).
En el mercado de renta fija, el bono BONAR 2020 perdía 0,74 
por ciento a 1.957 pesos por cada lámina de 100 dólares y el BONAR 
2024 caía 0,80 por ciento a 2.028,75 pesos, en la Bolsa porteña.

INFORME ECONÓMICO - 16-08-2017

Thursday, August 17th, 2017

STURZENEGGER: “NO NOS SATISFACE LA INFLACION DE LOS ULTIMOS 3 MESES”. BCRA “PERSISTIRA EN SU POSICION RESTRICTIVA”

El presidente del Banco Central, 
Federico Sturzenegger, sostuvo hoy que la entidad a su cargo 
“persistirá en su posición restrictiva” respecto de la tasa de interés porque “no nos satisface la inflación que tuvimos en los últimos tres meses”.
Al disertar en el ecnuentro por el Día de la Exportación, el titular de BCRA adelantó que la autoridad monetaria estima una inflación del 10 por ciento para el aÑo que viene y que intervendrá en 
el mercado cambiario cuando detecte “movimientos disruptivos” 
como sucedió “durante las semanas previas a las paso”, publica diario EL LIBERAL directorGustavo Ick con datos de la agencia DyN.
Sturzennegger destacó que la Argentina logró que “la 
perspectiva de sea de crecimiento económico y de baja de inflación” en las proyecciones generalizadas.

FUNDACION HAMBURGO - Asistencia al Refugio “MI ANGEL GUARDIAN”

Sunday, August 6th, 2017

 

FUNDACIÓN HAMBURGO ASISTE AL REFUGIO “MI ÁNGEL  GUARDIÁN”

 

Se trata de un espacio en el que los niños en situación de vulnerabilidad, aprenden valores

 

 

“Mi ángel guardián” es un comedor y merendero del barrio Bruno Volta en Santiago del Estero. No sólo es un espacio para la alimentación. En él, los niños aprenden el significado de la solidaridad, la familia y el amor. Recibe a 95 niños de la zona. Además de alimentos, hacen la catequesis gracias a un grupo de jóvenes de la iglesia San Jorge.

 

Su creadora, Ana Contreras contó en una entrevista: “Empecé amasándoles pan y dándoles matecocido porque veía en ellos el padecimiento. Cuando yo era niña sufrí muchas necesidades y sé bien lo que es tener hambre. Por eso me propuse hacer algo por los niños de la zona que veía que no tenían un sustento. Así empecé, con poco, golpeando puertas, pidiendo colaboración y logrando prepararles la merienda para 15 niños. Hoy son 95 los chicos que vienen al merendero, y ya todos somos familia”.

 

El comedor se sustenta con la buena voluntad de algunos vecinos y de instituciones que aportan su grano de arena en la causa. Ana relató: “Felizmente todavía hay gente de buen corazón, a quienes les agradecemos infinitamente sus donaciones. Además recibimos el apoyo incondicional de la Fundación Hamburgo, que ahora por ejemplo nos donó un freezer de 400 litros; del Banco de Alimentos, a los que les estaremos agradecidos siempre por tanto acompañamiento”, dijo.

 

El día de la entrevista que se publicó en el diario EL LIBERAL de Santiago del Estero, los chicos disfrutaron de una jornada festiva con la Fundación Hamburgo, entidad dirigida por el Dr. Nestor Ick y el Lic. Gustavo Ick que está cumpliendo 15 años de servicio solidario y compartió su alegría con las madres y los niños.

 

 CONTENCIÓN. El merendero recibe a 95 niños de la zona. Además de alimentos, hacen la catequesis gracias a un grupo de jóvenes de la iglesia San Jorge.