Archive for April, 2017

MINISTRO DUJOVNE - INFORME ECONOMICO

Tuesday, April 25th, 2017

El ministro Dujovne estimó

que el crecimiento será

superior a lo que dice el FMI

 

 

 

Durante una entrevista concedida al diario La Nación, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó que prevé un crecimiento de la economía superior al pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) con una mejora del salario real y que aspira a que Argentina persista en “políticas y medidas consistentes y adecuadas” para lograr la meta propuesta de bajar la inflación.

 

La nota fue reproducida por el diario EL LIBERAL que dirige Gustavo Ick. En ella el ministro sostuvo textualmente: “Yo me conformaría si la Argentina puede crecer durante los próximos 20 años a un ritmo del 3 ó 4 por ciento, pero creciendo siempre. Eso sería una novedad para Argentina. Crecer de manera persistente, sin crisis, es lo que realmente convierte a un país en desarrollado”, puntualizó en la entrevista.

 

“Aunque evitó adelantar una cifra de crecimiento, el titular de la cartera de Hacienda dijo que el crecimiento económico de Argentina puede ser superior al pronóstico del FMI, que prevé una mejora del 2 al 2,5 por ciento”.

 

El titular de Hacienda, quien asistió la semana pasada a la asamblea del FMI en Washington, donde también mantuvo reuniones bilaterales y con inversores, advirtió que “la credibilidad de un país no tiene que ver con cumplir con una meta o no, sino con adoptar políticas conducentes al cumplimiento de la meta” de bajar la inflación.

 

“A fin de año veremos si el Banco Central pudo cumplirla o no, pero lo importante es ser consistentes, tomar las políticas y medidas adecuadas. Eso es lo que mira el sector privado, los analistas”, agregó.  Dujovne se mostró entusiasmado con lograr “una fuerte mejora en el salario real”, basada no sólo en las paritarias sino también en la baja de la inflación.

TOMA DE GANANCIAS - INFORME DE MERCADOS - 12-04-2017

Wednesday, April 12th, 2017

TOMA DE GANANCIAS PRESIONA ACCIONES, QUE CAEN 1,40 POR CIENTO. LOS BONOS, MIXTOS

Las acciones líderes perdían 1,40
por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda en que una fuerte toma de ganancias afectaba a la mayoría de papeles del índice MERVAL, mientras los bonos soberanos operaban mixtos, reportó diario EL LIBERAL (Grupo Ick) con datos de la agencia de noticias DyN .
El MERVAL cedía a 20.700 puntos en la Bolsa doméstica, que negociaba 124,50 millones de pesos en acciones, con pérdidas
destacadas para Tenaris (-4,50 por ciento)  Celulosa (-4,30).
En el mercado de renta fija, el bono BONAR 2024 perdía 0,38
por ciento a 1.831 pesos y el AA46 en pesos ganaba 0,48 por ciento a
1.660 pesos, en la Bolsa porteña.

GASIFERAS - INFORME DE MERCADO 05-04-2017

Wednesday, April 5th, 2017

CON ENVIÓN DE GASIFERAS, ACCIONES GANAN
0,20 PCT. LOS BONOS, CON RESULTADOS MIXTOS
 
Los papeles líderes sumaban 0,20 
por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, con envión de las 
acciones de Telecom y de las gasíferas, mientras los bonos soberanos operaban mixtos.
   El índice MERVAL avanzaba a 20.877,77 puntos en la Bolsa 
porteña, que negociaba 171,20 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Telecom (+2,21 por ciento) y Transportadora de Gas del Norte (+1,54), informó la agencia DyN y publicó EL LIBERAL (Director Gustavo Ick).   
   En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumaba 0,26 por 
ciento a 1.589 pesos por cada lámina de 100 dólares y el BONAR 2024 avanzaba 0,49 por ciento a 1.849 pesos, en la Bolsa porteña.