Archive for November, 2016

EL LIBERAL Planta Impresora - UNA ATRACCIÓN EDUCATIVA

Tuesday, November 29th, 2016

Miles de alumnos santiagueños visitan

la planta impresora de EL LIBERAL

 

 

 

Estudiantes de toda la provincia de Santiago del Estero se interiorizaron del proceso de producción del diario El Liberal a través de un recorrido guiado por personal de la empresa que ya se ha transformado en una clásica atracción educativa para todos los niveles de la enseñanza.

 

Por semana, la moderna planta impresora de EL LIBERAL recibe a cientos de alumnos que llegan acompañados por sus docentes responsables y que tienen la posibilidad de no sólo ver el camino que lleva a la impresión del diario sino que además pueden interactuar con los operarios y sacarse las dudas de todo el proceso.

 

“Es una función importante que el diario cumple en forma gratuita y por medio de la cual los chicos aprenden cómo se hace, desde que se producen las noticias hasta que llegan a las manos de los lectores”, contó el director Editorial del matutino, Lic. Gustavo Ick.

 

También aprovechan esta oportunidad, establecimientos educativos de la ciudad capital y de la ciudad de La Banda. En este contexto recientemente estuvieron en la planta impresora 40 alumnos del 4º grado de la Escuela Nº 718 María Auxiliadora, de la Capital. Ellos llegaron acompañados por las docentes Miriam del Castillo, Graciela Silva y Patricia Alagastín.

 

Además, visitaron la empresa estudiantes de la Escuela Nº 54 Juan Antonio Neirot, del barrio Los Flores. En esta ocasión estuvieron acompañados por los docentes Horacio Castaño, Gabriela Coronel, Débora Migueles Pinto, Paola Chávez, Marcela Cáceres, Gladys More, Rosa Díaz, Marta Cordero y la vicedirectora Iris Lilian Santillán.