Archive for April, 2016

Más de 160 mil personas asistieron a Las Termas de Río Hondo durante los tres días de la nueva fecha del MotoGP

Friday, April 8th, 2016

De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gran Premio de Motociclismo generó 575 millones de pesos y una ocupación del 100% en los hoteles de cinco y cuatro estrellas tanto de Las Termas como de la ciudad de Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán.

El titular de esa cartera, Gustavo Santos resaltó que “el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el MotoGP, este año hubo un crecimiento del 50 por ciento con respecto a 2015″.

 

“El MotoGP favorece el desarrollo no sólo del norte santiagueño sino también de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tiene la capacidad cubierta al 100%o en todos los alojamientos” dijo Santos en una entrevista con el diario EL LIBERAL de Santiago del Estero.

 

La comunidad de Las Termas de Río Hondo manifestó asimismo su beneplácito por haber recibido a miles de turistas nacionales e internacionales que colmaron la hotelería que con sus establecimientos de primera línea estuvieron a la altura de los requerimientos de los visitantes más exigentes.

 

Entre ellos se destacó el Hotel Amerian Carlos V que tuvo una ocupación del ciento por ciento durante toda la semana. El complejo dirigido por el Lic. Gustavo Ick puso al servicio de los pasajeros su amplia oferta de comodidades y la esmerada atención de sus profesionales en todas las áreas del hotel.

 

En la ciudad hubo turistas de España, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, México y Estados Unidos, según los organizadores del evento.

 

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes.