Archive for October, 2015

El Lic Gustavo Ick y el Dr. Nestor Ick se refirieron al 50º Aniversario de Canal 7

Saturday, October 31st, 2015

Con motivo de celebrarse los 50 años de Canal 7 los directivos de la emisora publicaron una columna en el diario El Liberal, aquí el texto completo de la nota.No caben dudas de que hemos crecido juntos. Desde aquel lejano 30 de octubre de 1965 hasta hoy, hemos venido siendo

testigos de hechos históricos que han modificado la vida de la provincia, del país y del mundo.

Nuestra intención ha sido siempre contribuir con profesionalismo y honestidad a que la sociedad estuviera informada objetivamente. Hemos procurado en todo momento capacitar a nuestro personal para ese fin.

Asimismo invertimos permanentemente en tecnología de punta para brindar nuestro servicio de la mejor manera posible, convencidos de que ése es el respeto que se merecen nuestros televidentes.

Volcamos nuestros mejores esfuerzos para lograr el objetivo de educar porque se trata de una meta que le compete a todo medio de comunicación serio. Entregar la noticia, pero también analizarla y verter opinión con responsabilidad y teniendo por guía el bien común bajo el imperio de las leyes y las normas de convivencia.

No olvidamos que la televisión también tiene el fin de entretener y para ello hemos trabajado en estos primeros 50 años tratando de cubrir todos los niveles de interés de la comunidad, programas infantiles, para adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Comprendemos que los medios de comunicación están llamados a cumplir un rol vital y trascendente en la sociedad. Atento a ello, buscamos siempre como empresarios, el desarrollo constante de Santiago del Estero.

Por nuestra pantalla han pasado diversidad de voces. Dirigentes sociales y figuras políticas muchas
de las cuales incluso eran o llegaron a ser intendentes, gobernadores y presidentes de la Nación. La búsqueda constante de pluralidad fue y es una de nuestras preocupaciones.

Como comunicadores pugnamos por estrechar lazos entre los distintos sectores sociales, políticos, económicos, culturales y religiosos, aportando todo lo necesario para que la provincia trascienda sus fronteras con signos claros y positivos de una comunidad, organizada, que trabaja día a día por el progreso de su tierra.

Y durante todos estos años hemos sentido el acompañamiento de la gente, tratamos de estar atentos a sus sugerencias y a sus solicitudes. Santiagueños de todas las edades han respondido con inocultable compromiso a nuestras convocatorias participando de festivales, de programas en vivo o simplemente aportando datos que más tarde se convirtieron en noticias.

Por todo ello, no hay palabras que contengan el enorme agradecimiento que sentimos hacia la verdadera destinataria de todos nuestros esfuerzos: la comunidad santiagueña. Este aniversario es de todos. De los que dicen “nuestro Canal 7″. De los que se han acercado en estos días para recordar que a través de esta pantalla vivieron algún grato momento inolvidable de sus vidas.

No hay un orgullo más sano que el de tener la certeza del deber cumplido. Gratifica y renueva las fuerzas para ratificar el compromiso de continuar bregando por alcanzar día a día los objetivos propuestos.

En estas inmensas gracias no podemos dejar de reconocer el acompañamiento de directivos,gerentes, nuestro personal, los que están y a los que partieron a la Casa del Padre, pero dejaron su imborrable huella. A todos, gracias por aportar su capacidad y sus talentos.

Debemos saber que este aniversario, está abriendo una nueva oportunidad para continuar en la senda del trabajo por la comunidad, con nuevas fuerzas, con nuevas iniciativas, y con la misma convicción que hizo posible cumplir nuestros sueños de ser herramienta válida para el progreso y la unidad de nuestro querido Santiago del Estero.

Dr. Nestor Carlos Ick
Presidente del Directorio

Lic. Gustavo Eduardo Ick
Director Ejecutivo y Vicepresidente del Directorio