Archive for November, 2014

Santiago del Estero, nuestra prioridad

Saturday, November 1st, 2014

Los medios de comunicación son tal vez el ámbito en donde más se hacen presentes las constantes innovaciones que la revolución tecnológica actual imprime como sello característico del Siglo XXI.Esta compleja etapa de transformaciones

exige un importante esfuerzo de adaptación frente al arrollador universo de nuevas plataformas de información. No es una tarea fácil, tal como ya se está viendo en diversos medios de distintos países alrededor del mundo. La hora exige imaginación, inversiones y trabajo denodado.

Somos conscientes de que se están escribiendo las primeras páginas de una nueva era. Una inédita época que obliga a estar en permanente actualización. Algo que estamos haciendo y que profundizaremos, no sólo porque es nuestra obligación sino porque queremos, por encima de las dificultades apuntadas, ser protagonistas activos de este momento único.

El objetivo es doble: conservar la esencia y la solidez de siempre, y sumar las ventajas que la era digital impone. Creemos que el esfuerzo vale. Por ello, y a pesar de las restricciones que la economía nacional en crisis impone, EL LIBERAL redobla su apuesta de incorporar tecnología de punta, para estar a la altura de las circunstancias. Ratificamos asimismo nuestro afán de creatividad para poner al alcance de todos, la mejor forma de comunicarnos con el fin de lograr esa cercanía virtual que las nuevas plataformas traen consigo.

En EL LIBERAL reconocemos este nuevo escenario y trabajamos entonces para que los santiagueños nos sigan eligiendo, cada vez con más fuerza. Para ello acompañamos las transformaciones tecnológicas consolidando nuestro diario con más y mejores productos; buscando que le llegue al lector con la mayor calidad y de la manera más rápida.

En un mundo globalizado nos proponemos llevarle a nuestra gente todo cuanto pasa en él, con una mirada propia. Por eso nuestras coberturas se han extendido también fuera de los ámbitos provincial y nacional, con enviados especiales para mostrar con ojos santiagueños los sucesos más relevantes del mundo tanto en las esferas políticas y económicas, como en las religiosas, sociales y deportivas, muchas de las cuales forman parte de este suplemento.

Buscamos en EL LIBERAL redoblar nuestro accionar para llevar a cada hogar de nuestra provincia lo que piensan, sienten y hacen los santiagueños. Ese es un compromiso que asumimos como imprescindible y que cotidianamente tratamos de cumplir.

Dar a conocer los esfuerzos y la creatividad de nuestros pares, mostrar sus ejemplos, puede ayudar a sentirnos más unidos, a enorgullecernos por lo que hace el otro e intentar replicarlo. Prueba de ello son nuestros premios a los Destacados del Año que muestran los valores del santiagueño y que este año entregaremos por quinta vez consecutiva.

Así nos encuentra este 116 aniversario. Con los pies sobre la tierra, pero con el estímulo de ir a la vanguardia. Invirtiendo para crecer y para crear. Con Santiago del Estero y los santiagueños como prioridad. Estamos convencidos que nuestro mejor aporte es reflejar el cuerpo y el alma de nuestra provincia. Estar cada vez más cerca de nuestra gente para que todos podamos estar más cerca entre nosotros.

Por todo ello, y a pesar de la complejidad del momento, bienvenida sea esta nueva época porque nos permite renovar nuestra vocación de servir a la sociedad y nuestro compromiso de hacerlo de la mejor manera posible.

Lic. Gustavo Ick, presidente del Directorio y Director Editorial de El Liberal