Archive for August, 2011

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey destacó la inversión del Grupo Ick en la región

Saturday, August 27th, 2011

El primer mandatario salteño Juan Manuel Urtubey felicitó al Lic. Gustavo Ick por la decisión de invertir en la región y abrir una sucursal del Banco Santiago del Estero en la vecina provincia.

El pasado viernes 26 de agosto, el BSE abrió las puertas de su nueva sede en Salta, ubicada en pleno centro de la ciudad capital (España 930) en un edificio de dos plantas y más de 2400 m2.

Al evento asistieron además de Juan Manuel Urtubey y el Lic. Gustavo Ick, el Gustavo Ick junto al gobernador Juan Manuel Urtubeyvicegobernador Andrés Zottos, el intendente salteño Miguel Iza, el Dr. Nestor Carlos Ick, empresarios salteños, funcionarios de Anses y el BCRA, dirigentes de centros de jubilados, entre otros.

Durante su discurso, Urtubey expresó que la inauguración de la nueva sucursal del BSE representa “un gran día para todos los salteños”.”Quiero agradecer a este grupo familiar de empresas. Muchísimas gracias Dr. Ick a usted y a toda su familia. Quienes hemos tenido la posibilidad de conocerlo, sabemos lo que significa en Santiago del Estero y en la región. Gracias por haberse fijado en nuestra provincia y lo felicitamos porque sabemos que esta sucursal, nos va a dar satisfacciones, tanto a ustedes como a todos los salteños”, indicó.

Urtubey agregó: “Sabemos que el BSE sigue posicionándose ocupando un lugar muy importante en la región, por los servicios que ofrece. Vamos a darle a los salteños grandes oportunidades y mayores posibilidades de elegir y tomar decisiones con mayor libertad”.

“Desde nuestras responsabilidades públicas entendemos la necesidad de favorecer la integridad y el desarrollo regional y sabemos que provincias hermanas con historias comunes deben trabajar en conjunto. Han quedado atrás diferencias entre santiagueños y salteños, el nuevo paso de la integración viene encabezado por el sector privado, esa es la lógica de integración regional. El norte argentino es un lugar de grandes oportunidades que viene creciendo un punto por arriba de lo que viene creciendo la media económica nacional. Eso marca que en Salta hay gran potencial al igual que Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán”, manifestó.

Finalmente, el gobernador salteño consideró que “el gran desafío del norte argentino, es lograr que el proceso de crecimiento económico venga acompañado del circulo virtuoso del intercambio de bienes y servicios entre los compatriotas. Por eso bienvenida esta decisión de invertir en la provincia”.