Archive for May, 2011

Marcelo Arce puso en escena “De Beethoven a Yupanqui”

Thursday, May 12th, 2011

Organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero y en el marco del ciclo “Música de todos los tiempos”, este jueves el reconocido artista se presentó en el Hotel Carlos V.Con entrada libre y gratuita el animador Marcelo Arce se presentó en el Salón Azul del Hotel Carlos V, donde recorrió la obra de un exponente de la música clásica como Beethoven hasta llegar a un referente del folclore argentino, Atahualpa Yupanqui.

El animador cultural y profesor de música, ya se presentó anteriormente en la provincia donde miles de santiagueños disfrutaron su imponente show.

En esas oportunidades arce1.jpgpresentó las obras “Desde Vivaldi hasta Queen”; “Las 4 Estaciones” y “De Bach a Sinatra”.

El evento tuvo como en las anteriores oportunidades un marco imponente de público. Asistieron a la exposición autoridades de la Fundación Cultural, docentes y alumnos de música y público invitado entre ellos, el Lic. Gustavo Ick, Waldina Rigourd, Dr. Nestor Ick, entro otros.

Arce tomo a estos dos exponentes de la música y puso en escena un este espectáculo, donde con la ayuda de pinturas, fotografías y videos trazó un recorrido por los diversos géneros y estilos. El hilo conductor es la forma musical: la melodía, el tema, la suite, el concierto, la fuga. Para reconocerlo todo de manera sencilla, pues estos espectáculos están dirigidos “a todos los que no sabemos música” como resalta el artista.