Archive for November, 2009

Salutaciones por el 111º aniversario del diario El Liberal

Monday, November 23rd, 2009

Personalidades de todos los ámbitos enviaron sus salutaciones al Decano del Norte Argentino por su 111º aniversario. 

Santiago del Moro (conductor del programa Infama)

A mí, todo lo que sea el poder de la información me merece el mayor de los respetos. Felicitaciones, sigan adelante y me gusta esta palabra: LIBERAL.

Antonio Grimau (actor argentino)

Para el staff de EL LIBERAL y para toda la gente que lo sigue, mis deseos de éxito. Que sigan adelante.

Julieta Díaz (actriz argentina)

Felicitaciones. Mis mejores deseos de éxito. Verdaderamente, es hermoso saber que existen diarios que siguen bregando y defendiendo la verdad y la libertad.

Víctor Laplace (actor argentino)

Abrazo grande y lo mejor. Los medios de comunicación, cuando cumplen esa misión tan importante como la que tienen ustedes, se merecen el apoyo nuestro y el de toda la población.

Guillermo López (El “Pelado” notero de CQC y conductor de Zapping)

Un saludo enorme. Imagino que en Santiago del Estero debe haber pasado mucha historia de gente leyendo ese diario. El periódico es un gran compañero. Mis más sinceras felicitaciones de que tengan un diario de tantos años y que haya acompañado a tanta gente en Santiago del Estero.

Juan Manuel Tenuta (actor argentino)

Un gran honor enviarle una gran felicitación a EL LIBERAL de Santiago del Estero. Que siga con otros 111 años. Me enorgullece y me encanta hablar para el diario EL LIBERAL.

Jorge Marralle (actor argentino)

Santiago del Estero es la provincia más vieja del país. Un abrazo muy grande para todos los compañeros que trabajan en EL LIBERAL y para todo el pueblo de Santiago que lo lee. Un abrazo muy fuerte.

Alberto Anchart (actor argentino)

Me pone muy contento que el diario EL LIBERAL sea mayor que yo. Que sigan por doscientos años más, que sean muy felices en la tierra del mistol.

Elina Roger (cantante y actriz argentina)

No se como es el diario pero espero que sea un diario que comunique a la verdad, que informe y eduque. Si es así les deseo cien años más.

Milva Castellini (conductora de Telefe)

Los que nacimos en las provincias, como es mi caso, que soy de Santa Fe, conocemos la importancia que tienen los diarios locales. Reconozco el esfuerzo que hacen todos los periodistas para construir un espacio donde la gente pueda manifestarse y tener el compromiso de contar todo lo que sucede en cada sociedad. Los felicito, les mando un abrazo muy grande, destacando el trabajo de los periodistas, fotógrafos, correctores, editores y toda la gente que hace el diario. Los periódicos son medios que nunca pierden vigencia, más allá de los medios tecnológicos. Los diarios son medios que subsisten.

Leo Montero (Conductor de AM, por Telefe, con Verónica Lozano)

Un saludo muy grande. Es importante trabajar en la parte gráfica. Quien sabe leer y escribir sabe hablar bien. Leer el diario es un ritual. Está muy bien que siga habiendo periódicos independientes y libres. Los diarios son irremplazables.

Fernando Carlos (periodista deportivo de Telefe y en Fox)

Un diario es la columna vertebral de nuestra profesión. Como ciudadano digo que no podría vivir sin un periódico. Los diarios, como EL LIBERAL, cumplen una tarea importante en todos los ámbitos de la sociedad. En general, marcan no solamente la agenda de nosotros como trabajadores de prensa sino también para aquellos que son los encargados de dirigir al país. Más allá de Internet, sería irremplazable. Ojala que los diarios sigan adelante. Felicitaciones por los 111 años que no se cumplen todos los días.

 

Walter Queijeiro (periodista deportivo de Fox Sport y el programa AM, de Telefe)

Le mando un saludo grande a la gente del diario EL LIBERAL. Tener 111 años de vigencia no es poca cosa en este país. Felicitaciones.

 

Jorge Jacobson (periodista y conductor de Telefe)

Cumplir 111 años, como los que festejará EL LIBERAL, en la Argentina es una eternidad. Ustedes no solamente reflejaron la historia de su provincia sino del país. Los diarios del interior son un semillero. Ojala hubiera mayores posibilidades de un desarrollo mayor en periodistas del interior. Yo vengo de un diario. A los 14 años ingresé al matutino El Mundo, que con el paso del tiempo fue barrido por Clarín. Lamentablemente, los diarios tienen el embate fuerte de los medios audiovisuales, y de la televisión por sobre todo. Para los periodistas, el periódico es un ejercicio perfecto, mucho más que la radio y la televisión, ya que invita a la reflexión. Los grandes diarios han sufrido golpes pero se siguen vendiendo, son inamovibles, son como las pirámides de Egipto. El que un día se formó en un diario no lo olvida más.

Maru Botana (conductora del ciclo Sabor a mí, Telefe)

Los diarios generan el espíritu crítico, y eso es un valor sumamente importante como también lo es el trabajo que desarrollan todos para que este medio siga cumpliendo el rol tan importante como el que tienen desde siempre. Un saludo grande para toda la gente de EL LIBERAL

Diego Pérez (co-conductor del ciclo Sabor a mí, Telefe)

Les mando un gran abrazo a los amigos de EL LIBERAL. Aguante la información y no la desinformación. Juéguenle, al derecho o al revés, al 111 que igual van a ganar. Muy feliz cumpleaños para EL LIBERAL. Sigan así, sigan rompiéndola. Uno es fanático de leer los diarios. Con todo esto de internet, a mí me gusta seguir leyendo los periódicos. Agarrar un diario y sentir el olor a imprenta es un ritual que no voy a dejar de hacer nunca. Cuando a mí me dicen si porque no leo por la web, les digo que es muy difícil llevarse la computadora al baño. Un matutino es como la radio, es un compañero. Espectáculos y Deportes son las dos secciones que me devoro. Después, el resto.

Totti Pasman (periodista deportivo)

Les envío un gran saludo a la gente de EL LIBERAL. Que sigan con éxito y continúen trabajando con libertad y haciendo un producto cada vez mejor para la gente. Es clave que siga habiendo periodismo independiente y voces que se revelan y digan lo que piensen sin ataduras, ni presiones, sin lobby y sin amenazas. Salga lo que salga de la Ley de Medios, ojala que todos los periodistas podamos seguir trabajando de esto y con libertad. La importancia que tienen los diarios es fundamental. Es un rito el levantarte, buscar un periódico y leerlo mientras desayunas.

Mercedes Ninci (periodista)

Muchas felicidades para la gente que hace EL LIBERAL. Un diario es muy importante porque es el lugar donde se profundiza la noticia que, quizás, la escuchaste rápido en la televisión o en la radio. Con el periódico complementas perfectamente toda esa cantidad de noticias que hay permanentemente. Un diario es el mejor archivo que puedes tener, porque todo lo que dices está escrito.

Fernanda Vives (modelo y vedette)

Más allá de las cosas artísticas, que a uno le sirve, los diarios nos informan de las cosas más importantes que pasan en nuestro país. Así que los apoyo incondicionalmente. Un beso gigante para EL LIBERAL. Los periódicos zonales son importantísimos porque mantienen informado a los ciudadanos de las cosas más características de su lugar.

Mónica Gutiérrez (periodista y conductora de América Noticias)

Que un medio de comunicación viva tanto tiempo es una noticia a celebrar, por lo menos por los periodistas; porque a nosotros nos gusta que existan los medios y que éstos tengan vida. Y si ustedes celebran 111 años, es porque realmente es así. Pienso que a pesar de toda la andanada tecnológica, todos los periódicos van a sobrevivir, porque la letra impresa ofrece una mirada sobre la realidad más reposada que, en ningún caso, la puede ofrecer un medio audiovisual. Entonces, celebremos estos años y ojalá que sean muchos más. Cualquiera sea la línea editorial del diario, siempre y cuando esté expresando libremente a un sector del pensamiento, bienvenido sea.

Marcelo Polino (periodista de Espectáculos y columnista de Intrusos)

Felicitaciones por estos 111 años de vida. Soy un producto de la gráfica, que es el medio primario por excelencia y después sale lo otro. Tengo un afecto muy especial. Cuando comencé a trabajar, siempre había que leer todos los diarios para tener un panorama de las cosas. Ahora esto no sucede. Vez un poquito por internet y otro poquito por la tele. Se está perdiendo el hábito por la lectura. Esto es preocupante. El apuro que estamos viviendo nos está haciendo perder el ritual de leer el diario.

Marcela Tauro (periodista de Espectáculos y columnista de Intrusos)

Felicitaciones. Les mando un beso enorme a toda la gente de Santiago del Estero y, sobre todo, a quienes hacen EL LIBERAL. Me encantaría que en la Argentina prosperaran más los medios gráficos porque, sinceramente, un periodista se hace ahí. Yo salí del medio gráfico.

Luis Ventura (periodista de Espectáculos)

No se cuál es la tirada o la línea editorial de EL LIBERAL, pero sí puedo decir que, simplemente, el hecho de saber que son 111 años en el quiosco, de vigencia, de permanencia en el día a día, habla muy bien de la gente que tuvo la continuidad para llegar a estos 111 años. Quienes estamos en gráfica sabemos lo difícil que es sobrevivir ante la aparición de los medios audiovisuales. Que un diario de papel y tinta esté más de 111 años en la calle, estamos hablando de gente que labura bien, que tiene talento y, por sobre todo, mucho empuje.

Guillermo Andino (periodista y conductor a América Noticias)

Uno está acostumbrado a trabajar en medios más instantáneos como la radio y la televisión, pero sabe de la importancia de los medios gráficos porque generan una fijación que no logra ningún otro medio. Siempre destaco que los medios regionales son importantes porque reflejan lo que pasan en su ciudad, en su provincia.

Fabián Gianola (actor)

Mis mejores deseos. Gracias por estar siempre cerca de la gente informando con seriedad y dándole ese apoyo cotidiano. Felicitaciones al diario EL LIBERAL.

Georgina Barbarrosa (Actriz)

Ojalá que puedan expresarse con toda la libertad, que sigan informando y educando, para que la gente siga abriéndose la cabeza y el corazón. Los que trabajamos en los medios tenemos esa misión, la de poder transmitir y transitar esta historia argentina que es tan especial, de un país tan amado. Les mando todo mi amor, les deseo lo mejor. Que sean muy felices y que Dios los ilumine para que sigan educando y ayudando a informar a las personas.

Miranda (grupo musical argentino)

Desde Buenos Aires, los integrantes de Miranda mandamos un saludo muy grande al diario EL LIBERAL, Decano del Norte Argentino, por sus 111 años de vida informando a los santiagueños y difundiendo las obras de los artistas de todo el país.

Ignacio “Nacho” Goano (periodista y ex CQC)

Felicidades ¡Por qué no avisaron antes! ¡por que no avisaron antes¡ Un abrazo gigante para todo EL LIBERAL.

Claudio Acosta (folclorista)

Un abrazo muy grande a la gente de EL LIBERAL. Valoro el trabajo que hacen día a día, acompañando con la información a nuestro pueblo. Es el despertar cada día con la información de todo lo que sucede, lo que nos pasa y lo que contiene también en sus páginas toda la historia y la vida misma de los santiagueños.

Alfredo Ábalos (folclorista)

Nosotros somos compradores de EL LIBERAL de toda la vida. Un abrazo grande para la gente de EL LIBERAL. Estamos muy contentos de que sigan trabajando y cumpliendo años. Un orgullo, una hermosura. Le mando un abrazo muy grande y que todos sigan con salud, trabajo y haciendo periodismo serio como toda la vida.

Franco Ramírez (folclorista)

Es la voz de la gente. Es como el símbolo de los medios en Santiago del Estero y en el norte argentino. Es el medio que a los artistas les brinda espacios importantes.

Vicente “Morenito” Suárez (folclorista)

Siempre, para cualquier tipo de manifestación cultural, hemos contado con el apoyo de EL LIBERAL, un medio que en todos los órdenes ha estado presente. A nadie le faltó nunca un espacio.