Archive for February, 2009

Declaran de interés municipal el cumpleaños de Radio Panorama

Friday, February 27th, 2009

Concejales bandeños distinguieron este martes a la radio líder en información. Declararon Gustavo Ickde interés municipal la labor informativa de Radio Panorama y entregaron una plaqueta de reconocimiento al Lic. Gustavo Ick, y a Rogelio Llapur, propietario y director, respectivamente, de la emisora.

Semanas atrás, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda aprobó una iniciativa del bloque oficialista, por el cual se declaró de Interés Municipal el Décimo Aniversario de Radio Panorama, cuyo cumpleaños se celebró el pasado 1 de febrero y que continúa con programas especiales y agasajos para los oyentes que viven en la provincia y para aquellos que en cualquier lugar del mundo pueden escuchar sus transmisiones a través de Internet.

Esta declaración del deliberativo bandeño se materializó este martes con la entrega de una plaqueta, distinción que fue recibida por el Lic. Gustavo Ick, quien estuvo acompañado por el director de la radio, Rogelio Llapur, y el Gerente de Canal 7, Marcelo Zapata.

Tras recibir la distinción, el Lic. Ick agradeció a los ediles el reconocimiento efectuado a la radio en su 10º aniversario. “Es un motivo de orgullo y alegría que valoren la labor de todo el equipo periodístico de Panorama”, destacó. Además, recalcó que la tarea informativa de la emisora “busca brindar mejores servicios a los ciudadanos” y colaborar en la construcción de “un Santiago mejor, que contenga a todos y que mejore la vida de todos”.

Por su parte, Rogelio Llapur, director de la radio, resaltó la importancia de la distinción, la cual compromete a todos los que conforman la emisora a seguir trabajando con “la misma fuerza y vocación” desplegada desde hace diez años.

En los considerandos de la iniciativa elevada por el Presidente del bloque del Movimiento Viable, Juan de Dios Enriquez, el deliberativo bandeño destacó el aporte hacia la comunidad realizado por la emisora, mediante un plan de inversiones y mejoras necesarias para la puesta al aire de programas de gran actualidad, con los profesionales debidamente capacitados, lo que permite que la información pueda transmitirse en tiempo y forma.

Los ediles resaltaron el esfuerzo de los propietarios por apostar a la excelencia y las mejoras continuas, la línea de trabajo de los directivos para perfilar la actividad cotidiana de la emisora y la labor diaria del cuerpo de periodistas para informar en tiempo real a toda la provincia.

Por último, los concejales destacaron la estructura tecnológica de la radio, que la convirtió en una de las más importantes del país.

El aniversario de Radio Panorama fue declarado de Interés Provincial

Friday, February 27th, 2009

En su 10º aniversario, la radio líder en información continúa sumando distinciones. Este miércoles, diputados provinciales llegaron a los estudios de la emisora y entregaron la plaqueta con la que declararon de Interés Provincial el cumpleaños del medio de comunicación creado el 1 de febrero de 1999.

Encabezados por Ángel Nicolai, presidente de la Legislatura Provincial, diputados locales, entre los que se encontraban Castor López, Sandra Generoso, Manuel Juárez y Luis González, entregaron la distinción al director de la emisora, Rogelio Llapur, quien agradeció a los legisladores en nombre de los propietarios Dr. Nestor Carlos Ick, Lic. Gustavo Ick y Juan Carlos Biagioli. El titular de la Cámara recalcó el rol de Radio Panorama al permitir a los santiagueños conocer “cómo trabajan los poderes del Estado”, y agradeció el constante acompañamiento a diversas instituciones de la provincia.

“En ocasiones como ésta no podíamos estar ausente”, resaltó Nicolai al referirse a los diez años de la radio y recordó que el reconocimiento fue declarado “en la primera sesión ordinaria del 17 de febrero” pasado.

Por su parte, Rogelio Llapur, quien estuvo acompañado por parte del personal que día a día trabaja en la radio líder en información, agradeció el reconocimiento en nombre de los propietarios de la emisora y habló del crecimiento continuo de la radio en estos primeros diez años de vida. “Desde lo empresarial se realizó un gran esfuerzo para que la voz de un santiagueño llegue a toda la provincia”.

“En nombre del personal de esta casa, de todos los que hacen Radio Panorama, les doy las gracias (…) Estoy convencido que los único que hace -por la distinción- es reforzar el compromiso de trabajar por un Santiago mejor, que crezca y nos comprenda a todos”, recalcó Rogelio Llapur en sus palabras, sumándose de esta manera al discurso de uno de los propietarios de la emisora, Lic. Gustavo Ick, quien en una carta a los oyentes de Radio Panorama comprometió el apoyo a todos los santiagueños que con sus obras y talentos trabajan para hacer de Santiago una provincia en constante crecimiento.